Pavimento Asfáltico

Tratamientos superficiales

Realizamos todo tipo de pavimentos asfálticos, desde tratamientos superficiales a mezclas asfálticas y reciclados.

Tratamiento superficial simple o Sello Asfáltico (TSS): riego de ligante asfáltico seguido de un riego de gravillas seleccionadas.

Doble tratamiento superficial (DTS):dos riegos de ligante, seguido cada uno de una aplicación de gravillas, siendo la segunda de un tamaño menor que la primera. También triples y múltiples, dependiendo del número de aplicaciones sucesivas que la compongan.

Lechada Asfáltica o Slurry Seal: mezcla de áridos seleccionados, emulsión asfáltica y agua que se aplica mediante un camión especialmente diseñado para tal efecto, que combina los materiales y los esparce mediante una enrasadora.

Micropavimento en frío: similar a una lechada asfáltica, pero con mayores exigencias para los áridos y las emulsiones que la hacen de mejor calidad que la lechada asfáltica.

Cape Seal: combinación de un TSS con una lechada asfáltica o un micropavimento en frío, que se aplican en forma sucesiva obteniendo una superficie más duradera que de cada uno de sus componentes individualmente.


Mezclas asfálticas

Corresponden a las realizadas en planta o en sitio, tanto en frío como en caliente, de diversos áridos seleccionados y dosificados en proporciones preestablecidas, con un ligante asfáltico que cumplen diversas características de estabilidad y capacidad resistente. Se colocan en espesores mayores a los tratamientos superficiales y que, en consecuencia, resisten mayores solicitaciones de tránsito.

Poseemos un laboratorio capacitado para realizar los estudios de materiales y de dosificación de cada uno de estos tipos de mezclas, de acuerdo a los requerimientos del cliente.


Reciclados de pavimentos

Gracias a nuestra experiencia junto a los equipos técnicos y el personal capacitado nos permite realizar reciclado de pavimentos asfálticos utilizando la tecnología de asfalto espumado, es decir, fresar el pavimento existente para reutilizarlo como base ligada, sobre la cual se puede colocar una nueva carpeta. Esto permite ahorros de tiempo y de materiales ya que se reutilizan los existentes.

Noticias