ENTREGA DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA "GUIDO VECCHIOLA TRABUCCO"

A partir del 2021, la empresa VICCSA incorporó a sus beneficios la entrega de una Beca de Excelencia Académica, que lleva por nombre el de su fundador, “Guido Vecchiola Trabucco” esta tradición familiar esta pensada en hijos e hijas de sus colaboradores, con el fin de apoyarlos en el proceso de educación, tanto en la formación técnica como la universitaria. Esta iniciativa surge a raíz del interés de sus dueños, la familia Vecchiola Arellano, por contribuir al desarrollo educacional, mediante un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los hijos e hijas de quienes componen VICCSA.

El pasado mes marzo se adjudicó la primera beca a la estudiante Anyelina Heunupán Morales, quien entró a la carrera de Pedagogía en Inglés en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anyelina es hija del Sr. Víctor Hugo Huenupán Panguil, quien ocupa en Viccsa el cargo de Capataz en la obra C-46 de Freirina.

Agradecimientos y mucha emoción manifestó la familia Huenupan- Morales, quienes con esfuerzo han logrado la incorporación de su primera hija a la educación superior. Anyelina, por otra parte, nos comentó estar "ansiosa y motivada" por este nuevo proceso que se acerca.

"Esta ceremonia de premiación es un hito para nuestra empresa, plasma el deseo de Don Guido Vecchiola que es apoyar a nuestros colaboradores por medio de educación, y al ser la primera en su categoría, nos inspira a que en el futuro sean muchos más los que puedan optar a este beneficio", señaló Roderik Vecchiola Ávila, Gerente General.