Noticias
VECCHIOLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN Y UNIVERSIDAD DE ATACAMA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PROFESIONAL
Fecha Publicación: 23-08-2017

Vecchiola Ingeniería y Construcción y la Universidad de Atacama (UDA) a través de su Facultad de Tecnología, firmamos un convenio de colaboración institucional con el objetivo de promover y desarrollar iniciativas en conjunto que permitirán potenciar la formación profesional de los alumnos de la carrera de Construcción, con una vinculación más directa a la realidad laboral desde un punto de vista empresarial.

Dentro de las actividades de cooperación acordadas, se incluyen charlas técnicas, conferencias tecnológicas y foros del Área de Construcción Vial, apoyo para la realización de memorias de título con asesoramiento profesional por parte de nuestros ejecutivos y la disponibilidad de prácticas profesionales en las distintas obras en ejecución que realizamos, aspecto que ya estamos realizando desde enero de este año.

Para el Rector del la Universidad de Atacama, Celso Arias Mora, “sin duda que la firma de este convenio pone de manifiesto el trabajo de Vinculación efectivo y eficiente que viene realizando nuestra Casa de Estudios Superiores con entidades públicas y privadas, en este caso con Vecchiola Ingeniería y Construcción, una empresa de prestigio y tradición en la Región de Atacama”.

Por nuestra parte, Carlos Pereira, Subgerente General de Vecchiola Ingeniería y Construcción, comentó que “este convenio con la UDA concreta nuestro compromiso con la formación de los jóvenes de la Región de Atacama, aportándoles experiencia y conocimientos desde nuestro trabajo en el ámbito de la construcción vial. Contamos con infraestructura técnica y tecnología de vanguardia para que los alumnos puedan ver en terreno, el funcionamiento de plantas de asfalto, laboratorios y procesos preparándolos para optar a mejores oportunidades laborales.”. Además agregó: “creemos que promover la vinculación entre las instituciones educacionales y la empresa, es vital para generar mayor desarrollo social y económico para nuestra zona y el país”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Rector de la UDA, Celso Arias Mora; el Decano de la Facultad de Tecnología, Alex Rivera y el Director Académico (s) de la Carrera de Construcción, Hernán Vega. En representación de Vecchiola Ingeniería y Construcción, participó el Subgerente General, Carlos Pereira y el Jefe de Productividad y Desarrollo, César Rioseco.

Esta noticia fue consignada por los medios de comunicación regional como El Diario de Atacama, entre otros.